Subaru es una marca minoritaria con un pequeño volumen de ventas, aunque esto no les impide ser ambiciosos. Tienen como marca el plan Motion-V para llegar a producir 1.000.000 de vehículos en el año 2020 y parece que van camino de lograrlo pues en estos seis meses del año parece que le han ido bien las cosas a la marca.

En lo que llevamos de año fiscal japonés (periodo comprendido entre abril y junio ), Subaru ha comercializado 166.000 unidades, que son pocas para la inmensa mayoría de fabricantes, pero para Subaru supone un crecimiento del 40% con respecto al mismo periodo del pasado año. Para marzo de 2013 (final del año fiscal nipón) esperan llegar a las 721.000 unidades (+12,7%) a nivel global. En este pequeño periodo Subaru ha facturado 4.400 y esperan concluir el año (fiscal)con una facturación cercana a los 19.400 millones que supondrían unos beneficios de 702 millones, un incremento dell 52,4% frente al ejercicio pasado.
Sin duda parecen encaminados al éxito gracias al lanzamiento de los últimos modelos como el Impreza, el XV o los renovados Legacy y Outback. En Canadá están batiendo records y en EEUU la demanda ha crecido en un 24%. En Europa ha crecido un tímido 1%, aunque podría ser peor en un mercado en recesión. En España el logro es mayor habiendo crecido un 5,7%.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.