Apple publicaba ayer la cuarta beta de iOS 6.0 con una sorpresa bajo el brazo: la desaparición de la aplicación nativa de YouTube. En un principio, muchos fueron los que relacionaron esta desaparición como un posible error, pero estudiando las decisiones de la compañía en los últimos meses podemos decir que la muerte de YouTube era la crónica de una muerte anunciada.
Las tensiones entre Google y Apple son cada vez más evidentes. Steve Jobs no quería relaciones “con una compañía que había plagiado a iOS”, al idear su propio sistema operativo para móviles y tabletas bautizado como Android. Esta puede ser una de las causas por las que Apple y Google han decidido no renovar un acuerdo que duraba cinco años y que vencía esta semana. Pero hay otros motivos.
Poco a poco Apple ha comenzado a distanciarse de los servicios ofrecidos por Google este año. Primero se decidió prescindir de los servicios de Google Maps en la herramienta de geolocalización de la aplicación iPhoto. Posteriormente, Apple anunció que iOS 6.0 ofrecería a los usuarios un servicio de mapas propio y que Google Maps desaparecería de todos los dispositivos iOS que tuvieran el nuevo software.
Pero también debemos considerar lo que hemos dejado atrás con la app de YouTube: una navegación que dejaba mucho que desear, tiempos terribles de carga y un catálogo recortado. YouTube para iOS agonizaba desde hace años y Google parece ser que finalmente ha reaccionado y sacará una aplicación nueva que podremos descargar desde la App Store.
Fuente: actualidadiphone.com
Artículos relacionados
Etiquetas: aplicación nativa, iOS, videos, Youtube