Si te gustan las iglesias medievales entonces Francia es un destino ideal para marcar iglesias en un mapa y salir a recorrer. En Autun, Burgundy, está la vieja Catedral de San Lázaro, una de las iglesias de estilo romanesco más importantes del país. A mí me encantó caminar por su interior, es como que te transportas en el tiempo, y en este caso la iglesia fue construida en el siglo XII. Se construyó no como catedral sino como simple iglesia para albergar las reliquias de San Lázaro, el hermano de María Magdalena y quien ha pasado a la historia como el “resucitado” por Jesús. Sus reliquias se encontraron aquí en aquel siglo y según la leyenda ambos hermanos terminaron en Provenze donde él se convirtió en el obispo de Marsella y en esa ciudad fue martirizado.

La iglesia se construyó entre 1120 y 1146 con la idea de obtener algún dinero de las clásicas peregrinaciones de la época. La cabeza de San Lázaro estaba allí dentro y el Papa Inocencio II la consagró finalmente. Estatuas y tallas magníficas pasaron a decorarla. La iglesia pasó por los distintos siglos y vivió todas las experiencias de Francia. El interior es bastante simple y austero, oscuro, con columnas y capillas laterales alguna de las cuales tienen murales medievales que representan ángeles. Mi consejo es que camines lentamente. Te llamarán la atención las sillas y no lo bancos de la nave principal, la piedra, el detalle de las tallas y el bonito zodiaco que representa todos los signos.

 

Por fuera la catedral tiene forma de cruz latina y la columna data del siglo XV mientras las laterales son mucho mas modernas, del siglo XIX. Es una iglesia imponente.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.