Una de las iglesias luteranas mas impactantes de Europa la encuentras no en Inglaterra, ni Alemania ni Austria… sino en Islandia. Aquí, en Reykjavik, está la Iglesia de Hallgrim, sin dudas la iglesia mas famosa del país. Su construcción insumió casi 40 años pues comenzó en 1945 y terminó recién en 1986. Fue diseñada por el arquitecto islandés Guojón Samúelsson.
Por su altura, de casi 75 metros, es la estructura mas alta no solo de la ciudad sino del país entero. Ocupa un lugar céntrico en la ciudad y lo cierto es que es dueña de una figura delgada, blanca y estilizada. Es una iglesia propia del siglo XXI, aunque fue construida a mediados del XX. Por fuera es moderna, está construida con concreto y recuerda el basalto que es tan típico en todo el país. La torre, a cuya parte más alta accedes mediante un elevador, proporciona las mejores vistas de la ciudad y el entorno. Guarda tres campanas que representan a la familia del poeta y clérigo por el que la iglesia de llama Hallgrim, Hallgrímur Pétursson. Una por él, otra por su esposa y otra por su hija.
Dentro la iglesia es mas de estilo entre moderno y gótico y recuerda inmediatamente a una cueva. Casi no hay adornos o decoraciones y sí tiene un enorme órgano alemán construido en la década del ’90 con alrededor de 5300 pipas. Simpleza, luz natural, altísimas columnas. No dejes de visitarla.
Fuente: ViajesconDestino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: europa, iglesia de hallgrim, iglesias de europa, islandia, lugares con encanto, turismo en islandia