Aunque su nombre real es Praia de Augas Santas todo el mundo la conoce somo la Playa de Las Catedrales. Se trata de uno de los destinos turísticos más famosos de Galicia, situado cerca de Ribadeo, en la provincia de Lugo.
Sus impresionantes arcos y cuevas, que pueden recorrerse a pie cuando se retira la marea, evocan los contrafuertes, arbotantes y arcos apuntados de las clásicas catedrales góticas, de ahí su nombre. Es el momento de explorar las furnas, cuevas marinas que a veces son solo profundas grietas en las que penetra el agua del mar con el furioso oleaje típico del Cantábrico.
Cuando la marea está alta la arena queda cubierta por las aguas del océano por lo que la mejor idea es ascender hasta la zona del mirador, en lo alto de estos formidables acantilados de pizarra y esquisto y obtener impresionantes vistas de la playa del Esteiro y de toda esta fascinante sección de la costa.
Este monumento natural es una de las grandes joyas del la Mariña Lucense. Para llegar a playa de Las Catedrales basta con seguir las señales de la carretera N-634. Una vez allí es importante respetar ciertas normas de seguridad relativas a la marea, que puede jugarles una mala pasada a los que no conozcan los caprichos del mar gallego.
Fuente: EscapadasEuropa.com
Artículos relacionados
Etiquetas: España, Galicia, las catedrales, lugo, playa