¿Estás pensando en visitar un destino “rústico”, colmado de misterio, historia y exotismo?… Guatemala es la ciudad más pujante de Centroamérica. Y también es un destino muy controversial donde coexisten modernos edificios y centros de negocios con una zona más colonial, pudiéndose mezclar añejas construcciones con arraigadas costumbres.
Muchos de los vuelos a Guatemala son solicitados exclusivamente por viajeros business, puesto que es un lugar ideal para realizar congresos y convenciones, recorrer sus centros comerciales, practicar actividades como golf, etc. Es obligado recorrer su Centro Histórico, el cual posee más de 200 años de existencia. Se destacan su catedral, sus edificios emblemáticos, iglesias y museos, que son el fiel reflejo de la evolución histórica del país.
Muy cerca de la capital nos encontramos la pintoresca y encantadora Ciudad de La Antigua Guatemala, que es el ícono principal de la herencia hispánica colonial. En virtud de su historia y belleza fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, en el año 1979.
La Antigua Guatemala es también el destino ideal para turismo religioso durante la Semana Santa, por su sentir católico y su fe; pudiéndose disfrutar la belleza de sus procesiones y el colorido de sus artesanales alfombras.
Guatemala es un destino ideal para los geólogos y los amantes de la naturaleza y la historia. También es muy recomendable para visitar en pareja, debido al romanticismo de sus atracciones y edificios.
Fuente: ViajesconDestino.com