Esta semana medios de todo el mundo nos hacíamos eco de la posible fecha de presentación del iPhone 5, que podría tener lugar el próximo 12 de septiembre. La web AllThings D ha ido más lejos y ha investigado los prepagos de componentes que la compañía de Cupertino ha realizado en los últimos meses. Estos componentes suelen ser piezas y otros productos necesitados para la fabricación de los dispositivos de la compañía.
Tal y como se puede observar en el gráfico, en el último trimestre de 2012 hay un aumento considerable de piezas adquiridas por Apple. Cuando se produce una subida así, significa que la compañía ha reforzado la producción de un determinado producto, que en este caso sería la del iPhone 5. En el siguiente trimestre fiscal es cuando Apple suele presentar el dispositivo en sí. Ha ocurrido en el pasado y ahora también sucederá lo mismo.
Además, la web AllThings D destaca que se trata de una de las mayores subidas en la historia de Apple, por lo cual se especula que, efectivamente, no solo se habría reforzado la producción del iPhone, sino que la gráfica también incluiría las piezas que se necesitan para fabricar el mini iPad a gran escala.
La respuesta definitiva la obtendremos, con toda probabilidad, en septiembre.
Fuente: actualidadiphone.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Foxconn, iPhone 5, lanzamiento, produccion, rumor