Michael Fassbender debutó como actor a principios de este siglo con papeles para la pequeña pantalla, su primer trabajo fue en la miniserie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks “Hermanos de Sangre”.

Aunque la fama no le llegaría hasta años más tarde cuando representara su primer papel en un largometraje en celuloide, la popular cinta “300” en 2007.

Un año más tarde llevaría a cabo uno de sus mejores interpretaciones en “Hunger“, filme de Steve McQueen, director que le tiene gran aprecio desde entonces. Su rol en este filme le supuso sus primeros premios, entre los que cabe destacar el galardón al mejor actor en los Premios del Cine Europeo.

Hasta el momento Fassbender había aparecido en grandes filmes, pero el que realmente le llevó al estrellato fue “Malditos Bastardos” de 2009, y eso que su papel era secundario y no demasiado extenso.

En 2011 aparece en la excelente enésima adaptación de “Jane Eyre” de Cary Fukunaga junto a Mia Wasikowska.

También interpreta a Carl Jung en “Un método peligroso” del siempre extraordinario David Cronenberg.

Pero sobretodo cabe destacar su espectacular actuación en “Shame” de Steve McQueen, director que vuelve a sacar lo mejor del actor. Fassbender se convierte con este papel en uno de los actores del año recogiendo decenas de premios, aunque pese a ello no recibe, incomprensiblemente, la nominación al Oscar.

Recientemente ha estrenado “Prometheus” filme en el que ha estado a las órdenes de Ridley Scott, director con el que repetirá en breve en “The Counselor” e “Indomable” de Steven Soderbergh.

También estrenará proximamente “Twelve Years a Slave” tercera colaboración de esa asociación que tan bien funciona, McQueen – Fassbender.

Otros dos proyectos en los que está involucrado son “Flashman“, donde haría el papel del superhéroe protagonista y “Assassin’s Creed” adaptación del famoso videojuego.

Fuente: actualidadcine.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.