Si viajas a Singapur este verano seguramente pasarás por el aeropuerto de Changi, la principal puerta de entrada de turistas al país. Si es así no olvides llevarte un paraguas para resguardarte de las gotas de lluvia cinética que cuelgan del techo de la terminal. Se trata de una transgresora obra firmada por un grupo de artistas alemanes para hacer todavía más bellas estas fabulosas instalaciones.
Se trata de un ejemplo del llamado “arte cinético” y consiste en 1.216 gotas de bronce capaces de cambiar de forma en su lento descenso hacia el suelo. El efecto escénico es simplemente cautivador.
Cinético significa movimiento. Y es que en esta escultura llamada “Kinetic Rain”, ubicada en las escaleras de salida de la Terminal 1, las gotas de ligero aluminio recubiertas de su broncínea capa, están unida por un cable de acero a unos motores instalados en el techo, que las coordina y mueve armoniosamente como si de una especie de ballet metálico se tratara.
Las gotas se mueven con precisión y en su gracioso baile adquieren diversas formas, una coreografía de cerca de 15 minutos, un espectáculo que mantiene a los usuarios del aeropuerto encandilados y con sus miradas puestas en el techo.
Una razón más para usar las instalaciones de Changi, uno de los mejores aeropuertos de Asia sin discusión que año tras año aparece en todas las listas de los mejores aeropuertos del mundo.
Fuente: ViajarAsia.com
Artículos relacionados
Etiquetas: aeropuerto, arte, chengi, lluvia, lluvia cinetica, Singapur