Cuatro años enteros tardó Zhang Lianzhi, un coleccionista de porcelana de 50 años de edad vecino de Tianjin, China, en decorar una vieja casa del distrito de Heping con cientos de millones de fragmentos de porcelana antigua y cristales naturales. Solo le falta poner un cartel de “Muy Frágil” para alertar a los curiosos que se acercan a visitarla.
La Casa de Porcelana de Tianjin abrió sus puertas al público el 2 de septiembre de 2007, situada en una residencia centenaria que había sido propiedad de un ministro de Hacienda central en la dinastía Qing y posteriormente se convirtió en un banco, después de la fundación de la Nueva China, en 1949. Zhang Lianzhi la adquirió en 2003 y se lanzó a la ardua tarea de decorarla de esta manera tan peculiar.
Hoy esta casa se ha convertido en el edificio más llamativo en Tianjin, y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad más populares. Recubierta de fina y valiosa porcelana y cerámica que data de la dinastía Tang (618-907) y de la dinastía Qing (1644-1911). Se calcula que la casa tiene incrustados unos 400 millones de piezas de porcelana antigua, además de miles de piezas de mármol blanco tallado y cristales naturales.
Zhang, un exitoso hombre de negocios con un interés por el arte y la cultura, ha invertido cerca de 300.000 euros en la decoración de esta casa, en la que destacan los cuatro “dragones de China” entrelazados en la fachada exterior del edificio, que simbolizan el poder de la antigua China.
Para añadir todavía un toque más de extravagancia al lugar, en el garaje de la casa está aparcado un lujoso Land Rover recubierto por miles de fragmentos de porcelana que el dueño utiliza para sus desplazamientos por Tianjin.
Fuente: ViajarAsia.com
Artículos relacionados
Etiquetas: casa, China, porcelana, tianjin, Viajar Asia