Una receta tradicional, sencilla y muy completa es lo que os traigo hoy. Las patatas en salsa verde se pueden servir tanto en nuestro día a día como en una ocasión especial, gustará tanto a niños como a adultos y, lo mejor, es que se prepara en tan solo unos minutos.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes:
- 5 patatas
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ración de merluza o bacalao ( o un pescado blanco)
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Pochamos la cebolla cortada en cuadritos con el ajo. Cuando esté dorado le añadimos las patatas en rodajas y agua hasta cubrirlas (si tenéis caldo de pesacado mucho mejor), salpimentamos y dejamos hirviendo a fuego suave 20 minutos Añadimos el pescado sin piel ni espinas en 4 trozos y el perejil picadito y lo dejamos 5 minutos más. Removemos con una cuchara de madera para ver si las patatas se rompen un poco, esto da un poco de espesor a la salsa.
Por último, estrellamos los huevos sobre las patatas y los dejamos hacer un par de minutos, hasta que estén a nuestro gusto.
Para que esta receta quede mejor podemos utilizar un par de truquitos:
- Agar agar: Añadiendo 4 hebras a la salsa conseguiremos que tenga más consistencia.
- Colorantes: Para intensificar su color verde podemos añadir 3 gotas de colorante azul y 3 de naranja. Estos colorantes se utilizan en postres y no cambiarán el sabor de la receta.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cocina tradicional, recetas económicas, recetas en 30 minutos, recetas faciles