En caso de que estés buscando un destino distinto para el turismo entonces quizás te resulte atractivo poder conocer un destino tal como Marruecos, nación que seguramente para nosotros resulta sumamente exótica. Para ello nos vamos a centrar más bien en una de sus más bellas ciudades, Fez, la cual es considerada como la tercera en importancia, siendo además la capital del Islam en la nación africana.
El destino más conocido para el turismo dentro de Fez viene a ser su Medina, conocida también como Medina de Fez el Bali, la cual es considerada como Patrimonio de la Humanidad desde 1981, siendo además la parte arquitectónica más antigua todavía de pie dentro de la ciudad ya que se debe recordar que su fundación data del año 809. Vale la pena señalar que se trata de una zona amurallada, que fue construida por los Benimerines. Algunas de las arquitecturas más imponentes son la Mezquita de los andaluces y la Mezquita de El-Qaraouiyyîn.
También se vuelve importante la visita a las Tumbas Merínidas, ubicadas al norte de la ciudad, siendo más que nada lo que se nos ofrece desde aquí una vista imponente de la ciudad en sí debido a encontrarse a cierta altura y a las afueras de los muros de la ya mencionada Medina.
Para terminar se recomienda la Mellah, en el centro mismo de Fez, conocido también como el barrio judío y hogar de una gran actividad comercial donde poder encontrar toda clase de artículos y tiendas de lo más vistosas. Se trata de una de las zonas más tradicionales y antiguas de la ciudad.
Fuente: eViajando.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Africa, destinos, fez, Marruecos, turismo, viajes