Si eres de aquellos viajeros que gustan salirse del circuito tradicional para turistas, alejarse del centro y descubrir los rincones que sólo conocen quienes viven en la ciudad, entonces este artículo es para ti.

En Shinjuku, uno de los 23 barrios especiales de Tokio e importante centro comercial y administrativo, encontramos ‘la calle de los yakitori’ como popularmente se conoce a un pequeño callejón, muy estrecho, que recibe este nombre porque a lo largo de la angosta callejuela se encuentran establecidos, uno al lado del otro, pequeños bares de yakitori (unos pinchitos de pollo). Los bares son realmente pequeños y normalmente cuentan con una barra para pocas personas, detrás de la cual podemos observar al camarero preparando yakitoris sin parar y sirviendo cervezas, una tras otra.

El verdadero nombre de la calle según reza un cartel puesto en la entrada, es思い出横丁 (Omoideyokochou) que podría traducirse como ‘callejón de los recuerdos’, nos abre paso a alrededor de 42 bares expendedores de los pinchos.

La experiencia, si es que deseas conocer el Japón profundo, lejos de los rascacielos y las luces de neón, es interesante desde el punto de vista cultural y gastronómico. Podrás sumergirte en la vida cotidiana, participar de la animada conversación de los japoneses aunque no entiendas, y pedir por señas un yakitori acompañado por un vaso de cerveza.

Fuente: eViajando.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.