Apple prometía hace unos meses que en iOS 6.0 cambiaría la política de acceso a nuestra información privada por parte de aquellas aplicaciones que normalmente acceden a nuestros Contactos, Calendarios, Recordatorios y Fotos sin permiso. Y es que en los últimos meses se han producido varios escándalos denunciados a Apple, en los que se demostraron que los desarrolladores accedían a todos nuestros contactos almacenados en el iPhone sin tener permiso para ello.
La situación ha cambiado en iOS 6.0: cada vez que una aplicación intente acceder a nuestra información personal, el dispositivo iOS nos avisará con un mensaje de alerta para que lo aceptemos o lo rechacemos. Mientras tanto, un estudio realizado por la compañía BitDefender resalta que en la App Store hay todavía un 18.6% de aplicaciones que guardan nuestra información de la agenda de contactos sin pedir permiso directo al usuario.
En iOS 5.0 todavía se da este problema y Apple no parece estar dispuesto a resolverlo hasta la próxima actualización de software, a pesar de que varias organizaciones de protección al consumidor en Estados Unidos se hayan quejado en múltiples ocasiones. Por otra parte, el 41% de las 65.000 aplicaciones analizadas en este estudio localizan nuestra posición sin que seamos conscientes de ellos.
Fuente: actualidadiphone.com
Artículos relacionados
Etiquetas: contactos, ios 6.0, Noticias, privacidad