En su web oficial, uno de los navegadores más importantes ha dado a conocer algunas de las características de su sistema operativo, el cuál se utilizará en móviles. El nombre de la iniciativa es “Gecko” y está centrado en habilitar la Open Web como plataforma para dispositivos, así como también impulsar el desarrollo de nuevos estándares para internet.
No tienen previsto, por su parte, construir o distribuir un dispositivo específico o personalizado para este SO. La Fundación Mozilla brinda una pequeña reseña de lo que será su sistema, el cuál fuera anunciado a principios de este mes de julio. El equipo encargado de su creación afirmó que la llegada será para inicios del año que viene en dos terminales: ZTE y Alcatel. Pero se han adelantado algunos detalles del mismo.
El proyecto implementará nuevos estándares web, para poder liberar a las plataformas móviles de muchas restricciones y reglas. Además, se normalizarán las nuevas APIs para el contenido. Mozilla apuesta por la “propiedad libre”, esto quiere decir, que tanto los operadores como los desarrolladores podrán realizar servicios o aplicaciones desde la plataforma y luego reescribirlas en otras. También se podrán crear app usando HTML5.
La plataforma Open Web personalizará la experiencia del usuario, gestionará la distribución de aplicaciones y mantendrá la atención al cliente, las relaciones de facturación y la lealtad. Los que utilicen un dispositivo con este SO podrán acceder a la descarga de contenidos de manera sencilla.
En relación a su diferencia con el Chrome OS, en la web explican que se apunta a smartphones y tablets en vez de al sector de los portátiles. Este proyecto implementará los nuevos estándares web y tiene como principal objetivo identificar las especificaciones que no tienen los dispositivos y ofrecer diseños de soluciones para desarrolladores. El equipo que trabaja en él está formado por más de 20 ingenieros.
Fuente: actualidadgadget.com