Algunas empresas utilizan sistemas automatizados para comentar en Twitter y Facebook, ayudando a optimizar la información, pero también reduciendo la interacción que pregonaban las redes sociales.

El mundo de este tipo de Webs no ha sido del todo amable con United Airlines, ya que el año pasado la firma obtuvo el dudoso premio de ser la peor clasificada en la opinión de los usuarios de redes sociales, entre las nueve principales líneas aéreas, con más de 55.000 tuits negativos.

Muchas empresas están recurriendo a herramientas robotizadas que capturan y analizan conversaciones en las redes sociales, y le dan prioridad a los mensajes que realmente merecen atención. Se están utilizando software de optimización de contenido para evaluar cuando y que publicar con el objeto de atraer la mayor cantidad de seguidores.

Pero las desventajas saltan a la vista, ya que el prestigio de las redes sociales como ámbito para la interacción humana real puede ser afectado. Sin embargo, lo nuevo y muy interesante en este espacio, son las herramientas que proyectan en forma inteligente estas conversaciones y las clasifican con base en su importancia. Este tipo de tecnología de clasificación es de ultima generación permite a las empresas discernir entre los miles de tuits sin sentido, y responder solo los mas urgentes.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.