Cada vez son más los hoteles españoles que están comenzando a adaptar sus instalaciones a las energías renovables y con ello aprovecharse de los beneficios que estas proporcionan, tanto a nivel económico como a nivel medio ambiental.

Muchos son ya los hoteles que podemos ver en cualquier ciudad con por ejemplo placas de energía solar instaladas en sus azoteas o incluso en sus fachadas pero parece ser que han decidido dar un paso más hacia adelante y esta semana hemos conocido los interesantes proyectos de energías renovables que han puesto en funcionamiento los hoteles de la cadena BlueBay de las Islas Canarias y el NH La Perdiz de Jaén.

 

El hotel situado en la ciudad de Jaén ha sido la primera empresa de este tipo en implantar un sistema de combustión de biomasa, una de las energías renovables más de moda y que sustituye a las tradicionales calderas de gasoil. Gracias a este cambio el hotel produce energía para su calefacción y agua caliente mediante la combustión de residuos vegetales.

Por otra parte los tres hoteles de la cadena BlueBay situados en las españolas Islas Canarias, BlueBay Lanzarote,  BelleVue Aquarius y BlueBay Beach Club, acaban de recibir el Sello Verde otorgado por EGL Ecoenergética de Canarias por contratar energía con garantía de procedencia de fuentes 100% limpias y renovables y por su colaboración con el medio ambiente.

Estos hoteles hacen un gran esfuerzo en la protección del medio ambiente, tratando de reducir la contaminación y las emisiones de CO2, fomentando el reciclaje de residuos, ahorrando recursos naturales, agua y energía y además protegiendo la flora y la fauna locales.

Sin ninguna duda los hoteles han dado un paso adelante y parecen haber tomado una clara posición en su generación de energía, siendo esta limpia y renovable.

Fuente: RenovablesVerdes.com





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.