Estos últimos días estamos a vueltas en España y a buen seguro que en otros muchos países del mundo con las ordenanzas municipales que comiencen a regular la circulación de las bicicletas y los ciclistas por las grandes ciudades.

Algunos ayuntamientos rápidamente se han mostrado reacios a que las bicicletas puedan circular por las aceras de las ciudades, a no ser que estas tengan el suficiente ancho y sobre todo a que sea obligatorio el uso del casco para circular por la ciudad, por muy corto o fácil que sea el trayecto.

 

Desde este rincón estamos muy en desacuerdo en que se prohíba la circulación de las bicicletas por las aceras. Entendemos que con el uso de la bicicleta en lugar de por ejemplo los coches se consiguen un descenso en la expulsión de gases contaminantes a la atmósfera y además se fomenta el uso de medios de transportes alternativos.

Prohibiendo la circulación en bicicleta por las aceras de las ciudades mucha gente dejará de recurrir a este medio de transporte, porque es demasiado complicado circular por muchas calles de las ciudades en bicicleta, debido principalmente al poco respeto que los conductores suelen tener por los ciclistas.

¿Cómo se puede tratar de impulsar el uso de las bicicletas en las ciudades para tratar de conservar el medio ambiente y prohibir la circulación de estas por la aceras?, es sin duda incomprensible e incompatible este tipo de medidas en las grandes ciudades.

La clave sin duda estaría en fomentar un mayor respeto de las bicicletas y de los ciclistas en las grandes ciudades por parte de conductores y peatones, pero eso, a día de hoy sinceramente lo veo imposible. Vivimos en España en un país con muy poca cultura y respeto por los ciclistas en comparación por ejemplo con ciudades belgas u holandesas.





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.