Aunque el sector de las energías renovables esta atravesando en España uno de sus momentos más delicados hoy queremos mostraros el caso de dos jóvenes españoles que pasaron de la cola del paro a convertirse en trabajadores del sector de las energías renovables.
También queremos que este artículo sirva como ayuda para todas esas personas que en algún momento trabajaron en el sector de las energías limpias y otras que aún trabajan, para que puedan ver esta historia como un rayo de esperanza y porque no, algo con lo que animarse a seguir luchando.
Domingo Antonio Pérez, técnico en electromecánica y Sagrario Couto, ingeniera de 33 y 35 años respectivamente se quedaron hace dos años sin trabajo de forma inesperada y después de haber trabajado de forma ininterrumpida desde la finalización de sus estudios. Se vieron abocados a buscar un nuevo trabajo y la suerte les fue esquiva hasta que por casualidad se inscribieron en un curso para personas desempleadas de técnico de energías renovables que organizaba el Inludes, dependiente de la Diputación de Lugo.
A partir de aquí el decorado de sus perspectivas laborales cambió y a día de hoy están al frente de la delegación para el norte de Galicia de Natural Project, una empresa de origen sevillano dedicada en exclusiva al sector de las energías renovables.
Sin duda no nos encontramos en la misma situación que hace tan sólo unos meses en el sector de las energías renovables pero aún queda trabajo en este sector que hace tan sólo unos meses pasaba por ser uno de los mejores ámbitos para trabajar de cara al futuro, por su incipiente crecimiento económico y sobre todo necesidad de desarrollo ante el agotamiento de las energías clásicas.
Fuente: RenovablesVerdes.com
Artículos relacionados
Etiquetas: energias renovables