Ayer comentaba ese imprevisto tan des gratificante por parte de algunas comunidades, en relación al déficit. El déficit pasaba, por arte de magia, de un 8,5% al 8,9%. Esto hace que las medidas que se han tomado, de momento, se tengan que volver a ajustar en unos cuantos millones de euros.

Los medios han estallado ante este escándalo, ya que no nos lo esperábamos. Pero la cosa esta ralamente mal y cuando terminemos de quejarnos, tendremos que ponernos de acuerdo. Para ello, parece que la OCDE ha dado algunos consejos, nada agradables por cierto.

El club de los países ricos aconseja subir el IVA, como medida a corto plazo, para equilibrar las famosas cuentas. También ha dado como opción los impuestos medioambientales, así como la puesta en marcha de medidas de control sobre los déficit de los gobiernos regionales.

Además, no solo nos alertan de las consecuencias en relación a los pagos que tendremos que hacer, sino sobre la evolución también de la famosa Prima de riesgo. Bien cierto es que esto podría afectar seriamente la inversión y financiación privada.

Con respecto a las últimas noticias, parece que las cosas se ponen realmente mal. Veremos cual será el siguiente paso que dará el gobierno, con respecto a este tema. Esto cada vez se parece más a un barco que tiene diferente orificios y que se está hundiendo, en el que a pesar de tapar alguna que otra entrada de agua, sigue hundiéndose.

Fuente: inversor.com.es





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.