Desde que el Gobierno pidió el rescate financiero, o como quiera que se llame, hemos vivido diferentes periodos de inestabilidad con la prima de riesgo. Este parámetro, que mide la rentabilidad de la deuda, sirve de guía a los mercados.
Para dar mas fiabilidad y una apariencia de seguridad, se mandó hacer un estudio de la situación financiera. Las auditorias a la banca española se retrasarán hasta septiembre , según dicen, con el objetivo de conseguir “un examen más exhaustivo”.
Esto tendría que estar listo para Julio, pero parece que necesitan más tiempo para esclarecer la verdadera situación financiera. Sin embargo, todavía quedan los informes, que han sido elaborados por PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG.
Serán las valoraciones de Oliver Wyman y Roland Berger las primeras, que tendremos el placer de conocer este jueves. Aunque esto se conocerá el jueves, parece que los mercados, gracias a diferentes informaciones, parecen que han averiguado que se necesitarán de 60.000 a 70.000 millones de euros.
Personalmente, creo que la banca española necesita muchísimo más. Tenemos que tener en cuenta, que actualmente la deuda pública está en algo más de 700.000 millones de euros. Sin embargo, se dice que tenemos muchísima más deuda privada.
Fuente: inversor.com.es