Pero es que parece que por cada palabra que se emite desde el gobierno, tienen que expresarla con una delicadeza de cirujano, ya que la fama que tenemos con respecto a los mercados, nos está jugando muy malas pasadas.

En cuanto al rescate, parece que el ministro de economía, se centrará hoy principalmente en establecer unas condiciones excelentes para poder devolver el préstamo. Se centrará en establecer un interés que estará entre un 3% y 4%.  Además, intentará hacer que este préstamo tengamos que tardar el máximo tiempo posible en devolverlo. En este sentido se está hablando de unos 15 años aproximadamente.

La mayor polémica se encuentra en el sistema través del cual se recibirá el dinero. Supuestamente, el crédito europeo para la banca española se tendría que otorgar a través del Estado y no a la banca. Este será el punto mas importante a debatir, ya que es importante que se otorgue a la banca y no a través del estado, principalmente porque llevaría a un repunte en la deuda pública española, que ya está mas que castigada por los mercados.

El principal motivo por el cual se está debatiendo esto, es que Alemania no quiere que se otorgue a la banca, sino al Estado, para que responda por esta. La cabezonería de Merkel está haciendo mella en estas reuniones, y la actitud de Alemania no hace más que empeorar la situaciones la mayoría de las veces.

Veremos que es lo que pasa en este reunión de hoy, que girará en torno a esta situación crítica. Parece que se prevén buenas noticias, para una economía como la Española, que está continuamente fallando en todo lo que se propone.

Fuente: inversor.com.es





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.