Ayer comenzó el juicio más mediático del año, aquel que pone en el banquillo a los acusados de blanqueo de capitales derivado del caso de corrupción Malaya, entre ellos el trío más famoso de Marbella Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz.
Las dos mujeres se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y multas de 3,6 millones, la Pantoja y 2,6, Maite Zaldívar.
Al exalcalde Julián Muñoz se le pide siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación, además de una multa de 7,5 millones de euros.
Todos sentados en la misma fila escucharon las acusaciones y aunque los abogados defensores intentaron que el juicio fuera declarado nulo por irregularidades administrativas, éste siguió adelante.
Una Isabel Pantoja abatida y que casi sufrió una lipotimia fue presentada por su defensa como víctima de la policía y de un juez de instrucción que ordenó, primero investigar su patrimonio sin indicio de sospecha y después detenerla solo porque era la pareja de Julián Muñoz.
Esperemos que todo quede esclarecido a lo largo de este juicio y que los culpables paguen, es el momento de demostrar que la justicia es igual para todos. ¡España ya no tiene pan para tanto chorizo!
Fuente: marujeo.com
Artículos relacionados
Etiquetas: juicio, Julian Muñoz, Maite Zaldívar, Marbella Isabel Pantoja, mediático