Microsoft afirma que gracias al teletrabajo la compañía reduce sus costes entre un 25% y un 30%

Para Garaña, si no fuera por esta flexibilidad laboral, que contribuye a hacer de Microsoft la mejor empresa para trabajar en España, la compañía necesitaría el doble de oficinas, aparcamientos, así como un mayor coste en gasolina y desplazamientos.

“A no ser que el cliente lo pida expresamente nuestra reuniones se hacen a través de videoconferencia. En Microsoft consideramos fundamental tanto la tecnología como la buena gestión de los Recursos Humanos”, ha afirmado la directiva, quien ha destacado que el ADN de la empresa está en sus trabajadores.

Asimismo, Garaña ha destacado la importancia de flexibilizar las jornadas de trabajo para conseguir mejoras en la productividad, ahorro de costes y una mayor conciliación laboral. Por esta razón, Microsoft ha participado junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el apoyo de la Comisión Europea, en la celebración de la segunda edición del ‘Día de la Oficina en Casa’, que este año ha contado con el apoyo de más de 200.000 trabajadores y 300 organizaciones.

La presidenta de Microsoft España ha destacado durante su intervención la importancia de que las pymes españolas participen en este tipo de proyectos y ha recordado que para lograrlo se requiere del apoyo de las comunidades autónomas, que este año se han unido a la iniciativa.

CLOUD COMPUTING

Garaña ha indicado que, si bien “queda mucho por hacer”, más de 170 empresas, la mayoría pymes, se ‘suben a la nube’ cada semana, lo que ayuda a eliminar barreras. No obstante, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ontsi), el 77,5% de las pymes españolas que conoce las soluciones de ‘cloud computing’ aún no las utiliza y el 54,9% de las empresas que tiene web desconoce estas tecnologías.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha señalado que el porcentaje de empresas de diez o más trabajadores que accede al trabajo regularmente fuera de la oficina ha aumentado en 2,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 21%.

No obstante, en las empresas de menos de 10 trabajadores este porcentaje se reduce hasta el 4,3%, frente a la media de las empresas de 250 o más trabajadores, donde 6 de cada 10 empleados accede en remoto a los archivos de la oficina.

Respecto a otros países europeos, Garaña ha reconocido que España está por detrás, por ejemplo, de los países Nórdicos. En este sentido, según la consultora IDC, los trabajadores móviles representarán en 2013 más de la mitad de la fuerza laboral en Europa.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.