Esta de moda gravar con impuestos todo lo impuestable, y si ya nos gravaban con impuestos la gasolina para costear la sanidad y más después de conocer que los humos de los vehículos diesel son cancerigenos, ahora se estudia imponer un impuesto de lujo a los coches que más contaminen. Por suerte, esto esta sucediendo en Francia.
El ministro de economía e industria francés estudia la implantación de unimpuesto para los coches que más emisiones de CO2, con lo que se busca que los dueños de coches antiguos compren nuevos y más ecológicos.
La causa de este impuesto reside que el mercado de la automoción están lleno de marcas francesas que al impulsar sus ventas reactivarían la economía, haciendo frente al crecimiento de ventas de los automóviles de gama alta de sus vecinos alemanes.
En España, la sombra de este impuesto nos acecha porque lo estudió el gobierno socialista y ahora, los populares planean aplicarlo en breves.
¿Pensáis que en periodos de crisis económica con mucha gente con apuros económicos es buena idea hacerles cambiar de coche?
Fuente- Autoblog
Artículos relacionados
Etiquetas: motor