La nueva Microsoft Surface ahora se llamará PixelSense

Ante la llegada del nuevo ‘tablet’ de Microsoft con Windows 8, la compañía ha cambiado el nombre de sus ya conocidas mesas inteligentes táctiles de 40 pulgadas. Surface era el nombre que los de Redmond utilizaban para estas pantallas gigantes, que ahora pasarán a llamarse Pixelsense.

Microsoft sorprendía este lunes con la presentación en Los Angeles de su nuevo ‘tablet’ con la nueva versión de su SO, Windows 8. Bajo el nombre de Microsoft Surface estos dispositivos eran presentados de la mano de Steve Ballmer. Sin embargo, el nombre de esta nueva familia de ‘tablets’ ya resultaba familiar para algunos de los asistentes a la conferencia de Microsoft. Los ‘tablets’ sí son nuevos pero el nombre no.

Microsoft utilizaba hasta el momento Surface para referirse a aquellas pantallas táctiles gigantes, de 40 pulgadas y 52 puntos táctiles capaces de adaptarse a cualquier superficie, ya sea una mesa o una pared. El pasado mes de abril, junto con Samsung, Microsoft lanzaban la nueva generación de estas “mesas” táctiles de la mano de la surcoreana Samsung, con la que lanzaba el dispositivo Samsung SUR40.

Pero con la llegada de los nuevos ‘tablets’ de Microsoft estas mesas cambian el nombre de Microsoft Surface por el de Microsoft PixelSense, el mismo nombre utilizado para denominar la tecnología que incorporan estas pantallas táctiles gigantes.

Además, el nombre no es lo único que ha cambiado en estas mesas inteligentes. Dado que los ‘tablets’ se encargarán de llevar al usuario la experiencia táctil, la “mesa” Samsung SUR40 se orientará a a las empresas, ya que el equipo de Redmond lo califican como “el complemento ideal para trabajar en grupo”. Así pues, el equipo pasará a llamarse Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense, con una pantalla de 1.920×1.080 píxeles protegido con Gorilla Glass y su precio final entorno se mantendrá en los 7.900 euros.

SUR40, entre otras características renovadas, cuenta con una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces y un grosor de 4 centímetros.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.