La nueva clase M de Mercedes llegó a los concesionarios en septiembre de 2011 para seguir cosechando el éxito de sus predecesores. 10 meses después la marca de la estrella lanza una nueva motorización para el modelo con el fin de completar la gama. Se trata del ML 500 4Matic BlueEfficiency. Monta un motorV8 gasolina de 4.663cc con turbo de geometría variable para cada bancada de cuatro cilindros.
Es evidente que no va a ser el que más ventas acapare, y no porque los clientes potenciales no quieran 408CV y 600Nm de par que posibilitan un 0-100 de 5.6 segundos y 250km/h de máxima autilimitada, si no porque hay modelos más económicos en la gama de adquirir y de rodar (este consume 11 litros de media). Incorpora una caja de cambios automática de siete velocidades y Start-Stop de serie
Además de este nuevo modelo, del que aún se desconocen los precios para españa (75.000€ para Alemania), la clase M de Mercedes recibe algunos cambios en equipamiento como el CPA (Collision Prevention Assist) que tiene con fin evitar colisiones o minimizar los daños cuando ya es inevitable. Además el ML 500 incopora llantas de 19″ de nuevo diseño, aunque podemos optar por unas opcionales de 21″ que se suman ahora al catálogo de accesorios.
Las novedades incluyen nuevos colores como los cavansite blue (azul) and cinnabar red (rojo) y sistemas como el Active Parking Assist que nos pueden facilitar las maniobras de aparcamiento de este SUV que no es precisamente pequeño. Además de eso queda a disposición de los clientes un equipo de sonido de Bang & Olufsen o un paquete deportivo exterior AMG, entre otros elementos de diversa utilidad.
Fuente: Mercedes
Artículos relacionados
Etiquetas: motor