Esta mañana Citroën ha desvelado el C4 L, una berlina de tres volumenesderivada de su popular C4. Repiten la hazaña de la primera generación del C4 que también tuvo carrocería sedán, pero esta vez lo hacen logrando un coche estilizado y proporcionado, a diferencia de su predecesor.
Este C4 L ha sido diseñado en el Centro de Estilo de Shanghai, porque será un modelo dedicado para mercados emergentes como China en Rusia. La fabricación del modelo se llevará a cabo en ambos países para abastecer la demanda local de cada uno, y no está previsto que llegue a otros países occidentales. En Wuhan, China, comenzará el ensamblaje a finales de 2012, mientras que en Kaluga, Rusia, lo hará el primer semestre de 2013.
A diferencia de otros modelos de Citroën para mercados como China, en este se ve que quieren competir por arriba, pues el C4 L, al igual que el C4, es un vehículo bien terminado y que puede estar muy equipado. Partiendo de esa base le han añadido un tercer volumen que ha quedado muy bien integrado y que cuenta con señas de identidad hacia los modelos más caros de la marca, como la luna trasera convexa o unas marcadas líneas de carrocería en el tercer volumen que se asemejan a las de los modelo DS. Es sin duda la forma deofrecer esa exclusividad de los modelos de gama alta a los medios de gama.
Con unas medidas de 4,62 x 1,78 x 1,5 m no podemos hablar de un coche pequeño, es del tamaño de un segmento D de hace un par de generaciones. Equipará motores de última generación como los gasolina THP de 150 y 170CV desarrollado en colaboración con el Grupo BMW. Del mismo modo habrá una opción de gasolina naturalmente aspirada, el VTi 135. Todos pueden ir asociados a una nueva caja de cambios automática y secuencial de 6 marchas.
Fuente: Citroën
Artículos relacionados
Etiquetas: motor