La compañía estadounidense Microsoft ha presentado esta pasada noche su tableta, Surface, que competirá en el mercado con el iPad de Apple. Así ha sido la presentación en directo
Surface estárá en dos modelos, uno que incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings, y otro equipado con tecnología Intel. Operará con el sistema Windows 8, según ha anunciado el propio presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante un evento en Los Ángeles que había mantenido en secreto hasta el último momento.
Ballmer, presentó ambos modelos a la audiencia. El más fino, Surface Windows RT, tiene 9,3 milímetros de grosor y un peso de 676 gramos, será el primero en comercializarse -ya que saldrá al mercado al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8- y contará con la suite Office de Microsoft. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas HD Display y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.
Por su parte, la segunda tableta, Surface Windows 8 Pro, también tendrá el mismo tamaño aunque será Full HD Display. Con procesador de Intel, es algo más pesada, con 903 gramos y 13,5 milímetros de grosos. Asimismo estará disponible en dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB. Este modelo llegará aproximadamente 90 días después de la otra versión.
Microsoft había convocado para hoy a los medios especializados para un “acontecimiento especial” en torno a un asunto no especificado. Aunque se había especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre los mercados.
El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía presente la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.
Fuente: eleconomista.es