Aunque el regalo se entregó hace meses, la Casa Real ha confirmado que el Rey Juan Carlos recibió a finales del año pasado dos espectaculares coches Ferrari de parte del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.
Los Ferrari están valorados en medio millón de euros, y forman parte de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo. Según portavoces de la Zarzuela, se ha seguido con ellos el procedimiento habitual. Es decir, han sido incluidos en la lista de bienes de Patrimonio Nacional.
Patrimonio Nacional es el organismo que custodia los bienes de titularidad estatal para uso exclusivo del Rey y su familia, como el óleo pintado por Salvador Dalí El atleta cósmico, que decora el despacho del monarca , y por el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pagó 2,8 millones de euros.
Desde la Casa del Rey se ha asegurado que las autoridades de Emiratos Árabes iniciaron una campaña de regalos tras la inauguración del parque temático Mundo Ferrari, el parque temático cubierto más grande del mundo, inaugurado en pleno desierto a finales de 2010, y se levanta junto al circuito de Fórmula 1 de Yas Marina. Precisamente, el Rey acudió cuando aún estaba convaleciente de una operación en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, y en contra del criterio de los médicos, al penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada en el que el piloto español Fernando Alonso obtuvo la segunda plaza.
El jefe del Estado, gran amante de los coches deportivos, vendió en 2008 al jefe de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, un Maserati Quattroporte que le había regalado un jeque árabe.
Fuente: todocorazon.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Ferrari, Mohamed bin Rashid al Maktoum, Rey Juan Carlos