La economía japonesa, una de las más poderosas del mundo parece haber encontrado una fuente más de ingresos y de abastecimiento energético en el sector de las energías renovables. Este tipo de energías son muy usadas en países europeos pero altamente desconocidas en los países de oriente.
El país nipón se abastece energéticamente sobre manera de los combustibles fósiles y las centrales nucleares que tantos problemas han supuesto en los últimos tiempos, pero parece que su rumbo energético esta punto a cambiar para adentrarse en el mundo de las energías limpias.
Todo ha comenzado con un comunicado que ha hecho público el Ministerio de Industria japonés donde se ha fijado un precio preferencial para toda la electricidad obtenida a partir del sol.
Los análisis de los expertos no han tardado demasiado tiempo en producirse y ya son muchas las voces que apuntan a que estas nuevas medidas podrían llevar a inversiones cercanas a los nuevo mil millones de dólares en instalaciones que pueden llegar a ser capaces de aportar hasta 3.2 gigavatios.
Muchos países como puede ser Japón o por ejemplo China han fijado nuevas políticas energéticas en la búsqueda de nuevos rumbos ante el inminente final de las energías convencionales y sobre todo de la peligrosidad de muchas de ellas. Las centrales nucleares que son una gran fuente energética para estos países han supuesto cientos de problemas y peligros en los últimos tiempos y se busca con estas nuevas energías limpias tratar de encontrarles un sustituto interesante y que pueda cubrir ampliamente las necesidades energéticas del país.
Como en todo siempre hay problemas y es que por el momento la implantación de las energías renovables en este tipo de países es mínima, la cantidad de energía que producen las centrales nuclares por ejemplo es enorme y los espacios para la implantación de centrales de energías renovables son bastante reducidos.
Fuente – prensa-latina.cu
Artículos relacionados
Etiquetas: energias renovables