Casi al mismo tiempo que Fiat ha anunciado el recorte en los gastos en sus líneas de producción europeas, su filial Chrysler hace lo diametralmente opuesto al hacer conocer sus intenciones de introducir 3 nuevos utilitarios en el mercado europeo, los cuales jugarán un papel fundamental en la consecución del objetivo de ventas del conglomerado automotriz de 125.000 unidades en 2015.
Los tres utilitarios serían versiones actualizadas de modelos de la división Jeep que han gozado de popularidad en América en los últimos años, y que se espera puedan ayudar a consolidar a la marca después del aumento de las ventas europeas el año pasado hasta las 23.745 unidades, lo que supuso un récord absoluto de vehículos comercializados por Jeep y un aumento de las ventas de un increíble 62 % en relación al año 2010.
En los primeros cuatro meses de 2012, Jeep sigue siendo la marca de más rápido crecimiento en Europa con un incremento del 52 por ciento (9,807 unidades vendidas).
“Nuestra actual meta es de 30.000 coches vendidos en Europa de este año, pero es difícil predecir como el mercado puede reaccionar en los próximos 6 meses”, declaró Yann Chabert, Director de Marketing de Jeep en Europa y uno de los principales colaboradores del Gurú del mundo del motor y cabeza de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne.
A nivel mundial, Fiat-Chrysler, tiene como objetivo vender 800.000 Jeeps para 2014 – frente a 592.000 comercializados el año pasado. El aumento de las ventas de Jeep -cuando las ventas de los coches en Europa van en descenso- se puede deber principalmente a la popularización de los vehículos SUV y Crossover por marcas de alta gama, pero a la hora de comprar un coche de este segmento, el consumidor promedio se ve atraído por los precios más bajos de la marca americana en comparación con Audi, BMW o Mercedes.(elmejorcoche.com)
Artículos relacionados
Etiquetas: motor