Se llama Gajah tablet (todavía no le han colocado el nombre oficial) y está dedicada íntegramente para los más pequeños de la familia. Esto demuestra que el mercado de las tabletas se inunda de contenidos, novedades, pantallas más grandes, dispositivos más potentes y ligeros porque es un sector que está en notable expansión y los fabricantes no quieren perderse esta oportunidad.

La empresa que ha realizado esta tablet para niños se llama Gajah Internacional y es de Singapur. Si bien no se ha terminado de desarrollarla, se sabe que cuenta con un panel de 7 pulgadas, sistema operativo de Android 4, la interfaz es simple, tiene colores llamativos, íconos grandes, procesador de un núcleo a 1 Ghz con 512 MB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB.

Fue presentada en la última feria Computex, la más importante del continente asiático en relación a la tecnología. Además, mostró un lector de libros digitales con pantalla touch de 6 pulgadas y tinta electrónica, así como también una tablet de 9,7 pulgadas con Ice Cream Sandwich.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue esta Gajah para niños, que por el momento no tiene una denominación más allá del diseño, es decir, la conocen como MD7008. El prototipo presentado en Taiwán tiene fondos de pantalla muy divertidos, con dibujos y además ofrece un control por parte de los padres, para que puedan monitorear los contenidos a los que acceden sus hijos.

Los botones son grandes y sencillos de oprimir y la carcasa está protegida contra los golpes con topes de goma. El hardware va tomando forma pero aún el software está lejos de ser finalizado.

Es importante mencionar que no hay muchas tabletas dedicadas a los niños en la actualidad en el mercado, a excepción de dos modelos: Archos Child Pad y OLPC XO 3,0.

Fuente: Tecnofans





Etiquetas:

Comments are closed.