Los nuevos mapas que Apple estrenará con el lanzamiento de iOS 6 este otoño están dando mucho que hablar. Apartan por completo los servicios de Google Maps que hasta ahora se han utilizado, y usan datos de compañías como TomTom para ofrecer una experiencia similar. Pero hay más compañías que están aportando datos a esta nueva plataforma de mapas, y una de ellas es Waze.
Scott Forstall mencionó en la keynote que los nuevos mapas de Apple se benefician de los datos que aportan los mismos usuarios para mostrar información en tiempo real, y eso es justo lo que hace Waze: la aplicación avisa a los usuarios de posibles atascos o incidentes en las carreteras basándose en los datos de otros usuarios del servicio, tal y como podemos ver en el vídeo superior.
Google tenía sus propios métodos para mostrar el estado del tráfico, pero Apple ha preferido confiar en los propios usuarios para ser más preciso. Por supuesto, todos los datos que se envían con Waze pueden ser completamente anónimos para garantizar la privacidad del usuario. Podremos disfrutar de los nuevos mapas dentro de unos meses.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, contribuye, mapas, Waze