Muy utilizadas en cuestiones de seguridad una de las alternativas más populares hoy en día en cuanto a seguridad, debido por su practicidad y economía, viene a ser las cámaras IP, las cuales cuentan con la peculiaridad de no requerir de un ordenador para poder transmitir la imagen capturada a través de la red, pudiendo hacer referencia esto tanto a su uso para el público en general o bien para un grupo cerrado de personas. Esto lo logra gracias al hecho de que las cámaras IP cuentan con su propio miniordenador el cual se encarga de poder realizar todas las labores del caso.
Es más, las cámaras IP cuentan con muchas cualidades que sorprenderán a los interesados, como por ejemplo el poder enviar correos electrónicos con fotografías capturadas en horarios previamente indicados, siendo así que vamos a tener un constante cuidado del objeto en cuestión.
También se puede realizar un control de la cámara de video a distancia, es decir desde algún otro computador, pudiendo de esta manera poder apuntar hacia objetos fijos en los cuales tenemos un mayor interés por chequear. Algunos casos también cuentan con alarma ante la capción de movimientos sospechosos.
Foto: Servicio de Telecomunicaciones