IMAP viene a ser el acrónimo utilizado siempre que se quiere hacer referencia a Internet Message Access Protocol, el cual es un protocolo de red destinado al acceso hacia mensajes electrónicos que se encuentran almacenados dentro de un servidor. Por lo tanto, y en palabras sencillas de poder entender, es gracias a IMAP que se puede tener acceso a nuestro correo electrónico desde cualquier computador o gadget del mundo que se encuentre con acceso a Internet.

La historia de IMAP en parte está ligada con la de POP (Post Office Protocol), siendo ideado justamente para poder reemplazar a este segundo en base a una buena cantidad de mejoras en temas en los que presentaba carencias menores. Entre algunas cuantas de las mejoras a encontrar podemos ver que los mensajes van a quedar almacenados en un “buzón del usuario”, con lo que van a poder ser procesados siempre que se desee, teniendo como beneficio extra el poder descargar la cabecera del mensaje en vez de el mensaje completo.

Los mensajes además quedan guardados en estafetas centrales y no en el computador del usuario, con lo cual cualquier computador es óptimo para su uso por más que el mensaje ya haya sido leído.

Foto: Outlook Settings





Comments are closed.