Se ha hecho mucho de rogar, pero Siri por fin estará disponible en castellano con el nuevo iOS 6.0 que será lanzado de manera oficial en otoño. Seguramente más de uno haya comprado un iPhone 4s pensando en darle uso al asistente de voz del teléfono, pero finalmente Siri en castellano parece ser que va a ser más bien una característica del iPhone 5.

Nuestros lectores nos preguntan dudas acerca de Siri e iOS 6.0 y aquí las despejamos. En primer lugar, Siri solo seguirá estando disponible para todo aquel que posea un iPhone 4s. Lo mismo ocurre con el sistema de navegación guiado en la aplicación Mapas: Siri te da las instrucciones y por lo tanto necesitas un iPhone 4s. Para todos aquellos que tengan un iPad de tercera generación, la simpática asistente también estará presente.

En el iPhone o en el iPad tan solo podemos tener configurado Siri en un idioma. La buena noticia es que el dictado de voz funciona en varios idiomas a la vez: tan solo tenemos que cambiar el teclado pulsando el botón correspondiente.

Siri está disponible en tres variantes: español (de España), español (de México) y español (de Estados Unidos). El asistente reconoce tu voz perfectamente y funciona sin sufrir muchos problemas (a veces no conecta adecuadamente a los servidores de Apple y te responde en inglés, pero recordamos que es una beta).





Etiquetas:

Comments are closed.