Según ha declarado a Europa Press el jefe de la comisaría Sants-Montjuïc, el inspector Jordi Garcia, “aunque muchas veces las nuevas tecnologías van en nuestra contra porque evolucionan más rápido, en este caso el legado de Steve Jobs nos ha ayudado”.
Los hechos ocurrieron el 2 de junio en un hotel barcelonés, cuando el turista echó de menos su bolsa de mano que contenía documentación personal, dinero en efectivo, cámaras de foto, auriculares y un iPad 2.
La víctima no tuvo tiempo de denunciar los hechos pero, una vez llegó a los Estados Unidos, empezó a recibir varias fotografías de un sujeto anónimo que venían de la tableta sustraída a través del almacén virtual que conecta los dispositivos Apple.
Tan sólo con las imágenes, los Mossos d’Esquadra se percataron de que el retratado era “un habitual del hurto en la zona” y aprovecharon la geolocalización de las fotografías para rastrear el paradero del supuesto ladrón, a quien finalmente detuvieron en su domicilio, ha informado Garcia.
En su piso hallaron más material robado en los últimos meses como smartphones, cámaras, ordenadores y una bolsa con dinero extranjero, lo que permitió resolver 13 hurtos denunciados, uno de ellos con arma blanca y cuya víctima ya reconoció al ladrón en rueda fotográfica.
La policía catalana detuvo al supuesto autor de los hechos que quedó en libertad con cargos aunque la investigación sigue abierta y los Mossos d’Esquadra prevén resolver otros cinco hechos relacionados con él.
Fuente: eleconomista.es