La duración de las baterías es la gran cuenta pendiente que les queda a los móviles y los portátiles. Pues bien, un grupo de investigadores parece haber ‘dado con la tecla’ gracias a una nueva tecnología. Sus creadores aseguran que podrá aplicarse el año que viene y que llega incluso a triplicar la capacidad de las baterías Li-ion, las más utilizadas en la actualidad.
Según publica ‘adslzone.net’, Forbes da especial importancia a una nueva tecnología desarrollada por un grupo de científicos dirigido por Grant Norton en la Escuela de Ingeniería de Materiales y Elementos Mecánicos de la Washington State University.
La conclusión a la que han llegado estos expertos pasa por emplear otro tipo de materiales dentro de las baterías. Si en lugar de emplear el grafito que se utiliza en la actualizad, se incluye un ánodo de estaño en una de las dos partes principales, el resultado es bastante sorprendente, ya que se ha logrado un aumento considerable en la capacidad de almacenamiento de enería, hasta casi triplicarla.
Pero eso no es todo, ya que como recoge el citado medio, esta nueva tecnología va a permitir que se carguen las baterías con una mayor velocidad, al tiempo que se aumentará el número de ciclos de regeneración de éstas, lo que hará que, en consecuencia, se alargue su vida útil.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: alarga, baterias, tecnologia, vida