Microsoft cobrará a los fabricantes 85 dólares (67,8 euros) por obtener la licencia de Windows 8

Este aumento no cambia demasiado las cosas en el mercado de PC, pero supondría una gran dificultad para el sistema operativo a la hora de hacerse un hueco en el de los ‘tablets’, donde Android campa a sus anchas entre los fabricantes -que no son Apple-.

Aunque todavía Windows 8 no ha llegado al mercado, los fabricantes están muy atentos a la evolución de este sistema de software para sus dispositivos. Sin embargo parece ser que el gigante tecnológico no está dispuesto a aceptar que cualquier compañía se haga con su licencia sin un precio a cambio.

Según ha publicado VR-Zone Microsoft cobrará unos 80 y 95 dólares por las licencias de Windows, siendo un precio bastante más alto de lo que se esperaba, ya que se intuía que este sistema operativo valdría unos 35 dólares (27,92 euros). Se trata de un precio muy elevado situado casi al mismo nivel que las licencias de Windows 7 Home premium.

Esta estrategia por parte de Microsoft hará que sea más difícil para la compañía abrirse hueco en el emergente mercado de ‘tablets’. Por lo tanto, el principal problema será que los dispositivos con Windows 8 lo tendrán muy difícil para competir con ‘tablets’ de Android, ya que la licencia del sistema operativo de Google no tiene ningún coste para el fabricante.

Por lo tanto serán los propios fabricantes los que tendrán que decidir si quieren abaratar estos nuevos dispositivos de Microsoft o si el precio de la licencia del SO lo encarece. Se ha estimado que con un coste de materiales relativamente elevado, las ‘tablets’ basadas en Windows RT podrían terminar costando cerca de los 549 dólares (438 euros) en sus versiones básicas, por encima de los especulados 300 dólares (239,43) que se decía que costaría hace unos meses.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.