Google ha abierto a todos las webs de comercio electrónico de EEUU su sello de confianza Google Trusted Stores

Este sello permite comprar a los usuarios cualquier producto sin riesgo de fraude, de forma que se asegura la completa fiabilidad a aquellos sitios que lleven su sello. Este sello de confianza comenzó a funcionar el pasado mes de octubre como un proyecto piloto en algunas tiendas online.

Comprar online suele transmitir desconfianza a los clientes, que siempre han preferido adquirir cosas en tiendas físicas por miedo a ser estafados o ser víctimas de fraude. Esta barrera la consiguió romper Amazon, que logró crear confianza en el consumidor, suponiendo el cierre de tiendas minoristas en Internet, que eran incapaces de competir con él.

En octubre de 2011, Google comenzó a probar su propio sello de confianza para los sitios de comercio electrónico. Lo que comenzó como un proyecto piloto con 50 comerciantes online y en más de 10 millones de pedidos ya se ha abierto a todos los comerciantes de Estados Unidos que ofrecen sus productos y servicios a través de Internet. Según ha asegurado la compañía, el proyecto piloto fue de “mejor de lo esperado”, generando una “retroalimentación positiva” por parte de los compradores y aumentando las ventas para los comerciantes.

Como garantía de fiabilidad, en el caso de que haya algún problema con las compras de algún cliente, Google pagará hasta 1.000 dólares (unos 800 euros) para compensar cualquier problema que pueda tener el usuario. Y es que hasta ahora, la única manera de fiarse de los vendedores era a través de las “estrellas” que se daban en Ebay por ventas anteriores, por ejemplo.

El servicio Google Trusted Stores permite a Google comprobar las quejas del servicio al cliente, haciendo de este un servicio mucho más fiable que los conocidos hasta ahora. Se trata de un sello de identificación que se concede únicamente a las tiendas online que ofrecen una gran experiencia en general, es decir, los que no hayan tenido nunca o casi nunca problemas con sus compras o ventas.

De momento este servicio sólo se encuentra disponible en EEUU, aunque han asegurado que si tiene éxito se expandirá por el resto del mundo.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.