Esta nueva medida en la que trabaja el equipo de Facebook supondría un nuevo paso que podría ayudar a la compañía a aprovechar un nuevo grupo de usuarios y a solucionar los problemas de privacidad con menores.
Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios. Dentro de estos millones se encuentran menores de 13 años, edad mínima que el equipo de la red social estableció para poder crearse un perfil, ya que mienten a la hora de registrarse para poder tener acceso a la red social. Debido a esto, la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido problemas con las leyes de privacidad de ciertos países.
Pero ahora Facebook trabaja en una nueva tecnología que permita a este grupo de usuarios estar presente en la red social. Según han confirmado los desarrolladores de esta tecnología al diario estadounidense The Wall Street Journal, esta tecnología consistiría en incluir la conexión de las cuentas de los menores con las cuentas de sus padres, permitiendo a los padres tomar decisiones sobre a quién pueden aceptar sus hijos como amigos o qué aplicaciones pueden utilizar.
Estas características para los menores de 13 años podría permitir a Facebook y a sus socios cobrar a los padres por los juegos y otros aplicaciones de entretenimiento que visitasen sus hijos, según han asegurado las personas relacionadas con el tema.
“Informes recientes han puesto de relieve lo difícil que es hacer cumplir las restricciones de edad en Internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos online y servicios”, aseguró la compañía en respuesta a las preguntas sobre esta nueva tecnología. “Estamos en diálogo permanente con las partes interesadas, reguladores y otros responsables políticos acerca de la mejor manera de ayudar a los padres a mantener a sus hijos a salvo en un entorno en evolución online”.
Facebook está desarrollando esta tecnología pero por el momento no está claro si la compañía podrá introducir este servicio o cuándo se pondría en marcha.
Un estudio patrocinado por Microsoft Research lanzado el pasado otoño aseguró que el 36 por ciento de los padres eran conscientes de que sus hijos estaban en Facebook antes de los 13 años y un porcentaje sustancial de los padres ayudaron a sus hijos a crearse la cuenta. En 2011, 7,5 millones de niños menores de 13 años utilizaron el sitio, incluyendo más de 5 millones que eran menores de 10 años.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Facebook, la salida a bolsa más esperada en Wall Street
- La red social Facebook dara a conocer este jueves el precio de sus acciones para su salida a bolsa
- Facebook ha cambiado a muchos de sus usuarios, sin previo aviso, las direcciones de correo electrónico
- Listado completo de los mejor pagados en Facebook