En la fábrica de los sueños, nada es lo que parece. Los decorados de las películas son producto de la vídeorealidad; las batallas multitudinarias, ganadoras de Oscar a los efectos especiales; el 3D, un desarrollo gestado durante años por ingenieros; y el nombre de las estrellas de los títulos de crédito, fruto del imaginario de agentes de negocio y expertos en márketing. ¿O eres de las que sigues pensando que a Marilyn Monroe le registraron al nacer con ese nombre?
Norma Jean habría cumplido ahora 86 años con una carrera de éxitos y sombras a sus espaldas bajo el nombre de Marilyn Monroe, y puede que nadie conociera hoy a Demetria Gene Guynes, por mucho ‘Striptease’ que hubiera hecho en la gran pantalla, si no hubiera adoptado el sobrenombre artístico de Demi Moore. Los famosos son así, cambian de nombre como de papel. Y, a juzgar por algunos de ellos, ¡menos mal!
La estrella Disney Miley Cyrus se llama en realidad Destiny Hope, porque sus padres consideraron que le daría suerte. Sus cifras de ventas y fans lo corroboran pero, como era tan risueña y sonriente, decidió saltar a la fama con el ‘apodo’ de Miley (por aquello de los ‘smileys’).
Julie Fiona Roberts decidió desligarse de la princesa de Shrek (muchos años antes de que la ogro verde apareciera en los mejores cines) al inicio de su carrera; y la familia de Jennifer Joanna Anastassakis borró los rastros de su herencia heráldica griega al asentarse en Nueva York y adoptar el apellido Aniston con el que ha triunfado la siempre recordada Rachel de ‘Friends’. Otro que ‘americanizó’ su nombre artístico fue Carlos Irwin Estévez, más conocido, como sus escándalos, como Charlie Sheen.
Para evitar que la carrera de su tío Francis Ford influyera en la suya, Nicholas Kim Coppola empezó en el negocio del séptimo arte como Nicolas Cage; y Brad Pitt (William Christian Bradley Roger Pitt de nacimiento) decidió acortar un nombre más largo que su prole con Angelina Jolie, ¿para que no ocupase los carteles enteros de sus películas?
Además, no podemos olvidar que Woody Allen se llama en realidad Allen Konigsberg; Brigitte Bardot, Camille Javal y no BB; Bono, líder de U2, Paul Hewson; James Dean, James Byron; Judy Garland, Frances Gumm; Whoopie Goldberg, Caryn Johnson; Cary Grant, Archibald Leach; Rita Hayworth, Margarita Cansino; Natalie Portman, Natalie Hershlag; Diane Kruger, Diane Heidkrüger; y la estrafalaria Lady Gaga, Stefani Joanne Angelina Germanotta.
Fuente: hoymujer.com