El fabricante de software de redes de seguridad que previamente había acordado su compra por parte de Insight Venture Partners por 2.000 millones de dólares (1.587 millones de euros), según asegura Bloomberg, citando fuentes.
Quest afirmó el pasado martes que había recibido múltiples propuestas alternativas tras la oferta de la empresa de inversión privada. Los analistas consideraban a Dell como uno de los posibles oferentes de Quest, cuyo software de seguridad y ‘backup’ podría complementar la cartera de productos de Dell.
Ante la caída de las ventas de ordenadores personales, Dell ha estado diversificando su base de ingresos, abandonando las ventas al consumidor con escasos beneficios y cambiándose a sectores con un margen mayor, como las necesidades tecnológicas de las empresas medianas y pequeñas en el sector público y la industria sanitaria.
Los analistas también citaban BMC Software, CA, Microsoft y Oracle como posibles ofertantes. Quest ha mantenido a Morgan Stanley como su asesor.
La empresa, cuyos productos incluyen software que supervisa el flujo de datos en las redes, está encabezado por el presidente ejecutivo Vinny Smith, que tomó las riendas en febrero después de que Doug Garn dimitiera por problemas de salud.
Un portavoz de Dell aseguró que la compañía no comenta rumores o especulaciones.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: adquirir, Dell, Quest Software