Existe un gran descontento por parte de las pequeñas y medianas empresas hacia sus páginas web. Tal es el rechazo que solo una de cada seis pymes está orgullosa de su sitio web, y un 25% confiesa envidiar las páginas de sus competidores.
Según el estudio Small Business Report realizado por BaseKit (editor web para pymes y profesionales), un 84% de las pequeñas empresas no está satisfecho con su presencia online. De hecho, más de un 32% de las pymes desearía tener un diseño mejor y un 10% se avergüenza de su propia página web.
Uno de los motivos de esta insatisfacción es, según defiende el 50% de los encuestados, “la dificultad para adaptarse a los continuos cambios que se producen a nivel tecnológico”. Muestra de ello es que uno de cada diez propietarios de pymes afirma que su página web utiliza tecnología obsoleta y describe la presencia online de su compañía como “pobre” o “vergonzosa”.
En cuanto a los cambios que los entrevistados querrían realizar en la gestión de sus páginas web destaca la necesidad de elaborar un mejor diseño de su web frente al 17% que desearía tener la capacidad de cambiar y actualizar el contenido directamente. Por otro lado están los que apuestan por un alojamiento más económico que empatan en porcentaje, un 16% , con los que creen necesarias mejores analíticas web.
Desde Basekit explicaban al comienzo de su estudio que llega a existir hasta un 6% de pequeños negocios de Reino Unido que todavía están por adquirir Internet. Por su parte el fundador de BaseKit, Simon Best, afirmaba que “numerosas pymes tienen dificultades para saber cómo mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y tienen miedo de convertirse en Dinosaurios Digitales”.
Fuente: eleconomista.es