La suscripción a contenidos de pago llega a Android

Google ha anunciado a través de la web para desarrolladores de su SO móvil que ya se pueden ofrecer servicios de suscripción dentro de las aplicaciones. Esta opción se une a la posibilidad de realizar pagos dentro de las aplicaciones como una nueva forma de monetizar los contenidos.

Tanto Google como Apple saben que es fundamental atraer a los desarrolladores a sus sistemas operativos móviles si quieren tener éxito. Los contenidos son un reclamo para los usuarios, sobre todo en un momento en que los sistemas ofrecen características y posibilidades muy parecidas. Pensando en ello, las compañías no paran de buscar formas de que los desarrolladores apuesten por sus plataformas.

Google ha dado un nuevo paso en este sentido ampliando las posibilidades de monetización de las apps. Dar unas condiciones económicas favorables a los programadores es importante y también lo es facilitar formas de ganar dinero extra una vez la aplicación es descargada. La primera iniciativa en este campo fue la de permitir la realización de pagos dentro de las aplicaciones.

Los conocidos como pagos ‘in-app’ permiten, por ejemplo, el modelo de juego ‘freemium’, en el que la descarga y el uso de la aplicación es gratuito, pero se ofrecen contenidos que mejoran la experiencia. Este sistema de pago ‘in-app’ se ha consolidado, principalmente, en el mundo de los juegos, abriendo las posibilidades a que los usuarios prueben los títulos y decidan invertir dinero en caso de que les satisfaga.

Para completar la opción de los pagos ‘in-app’, Google ha anunciado una nueva posibilidad. Se trata de un sistema de suscripción a los contenidos. Esta fórmula de monetización ofrece a los desarrolladores la posibilidad de conseguir ingresos con la venta de suscripción a los contenidos de sus aplicaciones.

La diferencia básica con respecto a los pagos ‘in-app’ es que los usuarios no tienen que ir comprando contenido a contenido, sino que con un solo cargo contratan los contenidos dentro de una aplicación para un determinado periodo de tiempo. En este caso los tipos de suscripción amplían, sobre todo, el tipo de aplicaciones que se pueden aprovechar de esta monetización.

Una aplicación práctica puede ser la de ofrecer servicios de suscripción a determinadas noticias dentro de la aplicación de un medio, permitiendo a los usuarios pagar solo por las noticias que les interesan. Las posibilidades son múltiples y prometen nuevas formas de ganar dinero para los desarrolladores de Android y ofertas más específicas para los clientes del sistema operativo de Google.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.