La imagen actual de Raquel Sánchez Silva difiere mucho de cómo era en sus comienzos en la pequeña pantalla

Marta Torné, María León y ahora Raquel Sánchez-Silva. Analizamos el vestuario de la presentadora de la mano de dos de sus estilistas fetiche, Emanuela Ricci (‘El cubo’) y Beto Martínez (‘Supervivientes’, ‘Perdidos en la tribu’ y ‘Acorralados’), responsables de sus looks más controvertidos.

Raquel Sánchez-Silva es una apasionada de la moda. Incondicional del ‘front row’ de Cibeles, la hemos visto incluso desfilando para uno de sus diseñadores favoritos, que además es amigo, Ion Fiz. Tanto Beto Martínez, de Look art, como Emanuela Ricci coindicen en las grandes cualidades físicas de la periodista. “Es una percha, cualquier cosa que se pone le sienta bien”, como señala la estilista del programa El cubo.

La presentadora siempre está a la última en tendencias. “Creo que conoce mejor las revistas de moda que muchos de nosotros”, nos comenta Martínez. Por eso no es de extrañar que, aunque aparezca con una manta a modo de falda, esté estupenda. Y solo ocurre por una razón: Raquel rezuma elegancia.

Dos estilos opuestos

Martínez es el responsable de la imagen con la que asociamos a Raquel Sánchez-Silva. Él fue el estilista que cambió la imagen de ‘Supervivientes’. “Veníamos de la etapa de Paula Vázquez, que aparecía en bikini, y Eva González, con vestido. Queríamos dar un vuelco al programa, que además coincidió con la fusión de Cuatro y Telecinco”, explica. Este estilo, en el que se fusiona el entorno con vestuario, lo comenzamos a ver al final de ‘Pekín express’, con un aire muy étnico.

Era una apuesta arriesgada. “Raquel se sentía muy cómoda, es de esas personas a las que puedes explicar la idea que tienes en la cabeza y no hace falta darle muchos detalles para que lo vea en su mente. Tuvimos la suerte de ser muy bien valorados y eso nos dio fuerza”, apostilla Martínez.

Luego le llegó el turno a Ricci. La estilista se reunió con el director y el responsable de contenidos de la cadena. “Querían algo diferente a lo que se había hecho en ‘Acorralados’, ‘Pekín express’, ‘Perdidos en la tribu’ y ‘Supervivientes’. En esta ocasión no requería que Raquel fuera disfrazada”, explica la responsable de vestuario de El cubo.

La idea era elaborar un look futurista, muy acorde con la línea del programa, pero sencillo. “Para contrarrestar el colorido del plató, optamos por colores neutros, como el nude o el blanco. No queríamos algo tan especial como a lo que nos tiene acostumbrados”, señala Ricci. Llegados a este punto, faltaba la marca de la casa: vestidos muy sexys, cortos y ajustados. Y es que Raquel tiene una figura espectacular y se puede permitir cualquier licencia.

La prenda perfecta

Todo fue tan rápido en la preparación del vestuario de El cubo que Ricci no tuvo tiempo ni de buscar una fuente de inspiración. “Partí de las directrices que me había dado desde la cadena. Estudié el cuerpo de la presentadora y me di cuenta de que tiene unos hombros y una espalda preciosos. Había que resaltarlo”, afirma. Por eso los vestidos siempre son asimétricos o palabra de honor.

En las pruebas de vestuario se hicieron los últimos retoques para dar unidad a ese estilo. “En la mayoría de los casos, trabajamos con cesiones, lo que supone que no podemos hacer arreglos en las prendas. Hay que devolvérselas intactas y a Raquel, que es muy delgada, había que estrecharle los vestidos”, nos cuenta Ricci. Por esta razón, la productora los compró: era más cómodo. “Hubo algunos problemas, es muy difícil que los showrooms te presten dos prendas iguales porque no las suelen tener, así que la mejor opción era adquirirlas”, añade.

En este caso, Raquel Sánchez-Silva marcó la diferencia. “En los programas de los que he sido el estilista de Raquel hemos hecho algo muy parecido a un editorial de moda”, sostiene Martínez.

En ‘Acorralados’, que transcurría en una granja de Asturias, hubo mucha influencia de la colección otoño-invierno 2011-2012 de Jean Paul Gaultier, en las superposiciones, pieles, enaguas y volúmenes. Finalmente, relata el estilista, “usamos pieles de Santiago del Palacio, que hace auténticas virguerías. También mezclamos parte de la pasarela de Ion Fiz con pañuelos regionales y artículos vintage”. Así hasta casi ofrecer una imagen de western, con un estilo que recuerda a Tierra de lobos, la serie que emite Telecinco de la que Martínez también es estilista.

Los looks de Perdidos en la tribu no se hacen tan exagerados cuando Raquel presenta desde el hotel. En esos casos “no va tan ‘atrezada’. En los sets va más tribu”, apunta. El equipo de estilismo tuvo la suerte de que las tendencias los acompañaban, “está muy de moda lo étnico, así que aprovechamos ese tirón”, agrega.

¿Cómo podemos copiar sus looks?

BCBG, Topshop y BDBA fueron las tiendas elegidas por Ricci para vestir a Raquel Sánchez-Silva en El cubo, mientras que los zapatos son de Jimmy Choo y Miu Miu. Si quieres imitarla, escoge un buen tacón y un vestido estrecho y corto.

A la playa no hace falta ir ataviada con mil pulseras, ni collares. Pero sí puedes darle un toque Supervivientes a tus ‘outfits’ : pulseras de 1 de 50, bikinis de Vikingas y alpargatas de Castañer.

Si te gustaban las chaquetas de Perdidos en la tribu, pásate por Furia in Madrid. Las que lucía Raquel eran de esta tienda. En el cuello, maxicollares metálicos o de madera y fajines en la cintura.

Los complementos de Acorralados eran de Ciclón. Si la ocasión lo merece, combínalos con alguna prenda de Ion Fiz. El toque folk puedes conseguirlo con pañuelos regionales, como los de Extremadura  y Castilla la Mancha.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas:

Comments are closed.