La princesa Letizia, ocho años de matrimonio

Hace ocho años el país se detuvo para ver al Príncipe Felipe dar el ‘sí, quiero’ a la periodista Letizia Ortiz. Ocho años en los que su relación se ha mantenido intacta pese a los altibajos de la Familia Real y en los que doña Letizia ha aprendido a ser princesa.

Aquel 22 de mayo de 2004 la extrovertida Letizia de la pedida de mano parecía cohibida, nerviosa, abrumada por la magnitud del momento. Desde entonces, el ímpetu que mostró en su presentación se desvaneció y la discreción se convirtió en la tónica general, siempre dejando el primer plano a su esposo.

Al tiempo que perdía protagonismo, su estilismo tomaba vida. El look tradicional y sobrio de los primeros tiempos en La Zarzuela dio paso a un periodo de experimentación. El antes y el después lo marcó la operación de nariz, en el verano de 2008. Doña Letizia pasó por el quirófano para corregir una desviación del tabique que le producía problemas respiratorios, una cirugía que afinó su rostro y que trajo consigo una nueva imagen.

Moderna y sofisticada, la futura reina, a sus 39 años, parece finalmente haber encontrado su estilo. Una mujer al día sin olvidar la austeridad que requieren los tiempos que vivimos: suele vestir prendas ‘low cost’ y repite modelitos.

Los Príncipes de Asturias son para la prensa internacional la salvación de la monarquía, que pasa por sus horas más bajas tras el escándalo de Urdangarin, el incidente de Froilán y el revuelo montado por la cacería del Rey en Botsuana.

Las bajas médicas del monarca en el último año han propiciado que su papel se vea reforzado, ya que han tenido que asumir numerosos compromisos oficiales. La agenda de los Príncipes está plagada y ni siquiera hoy se tomarán un descanso: pasarán el día en Málaga, visitando un proyecto de inserción laboral para jóvenes.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.