“Esto se ha hecho bajo la dirección del Ministerio de Tecnologías de la Información. Es debido a su contenido blasfemo”, dijo Mohammed Yaseen, presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA). “Desde el ministerio ha estado discutiendo con Twitter desde hace algún tiempo, pidiéndoles que eliminaran algún contenido particular”, dijo.
Pakistán bloqueó el acceso a Facebook, Twitter, YouTube y otros 1.000 sitios web durante casi dos semanas en mayo de 2010 también por este tipo de contenido. Cualquier representación del profeta Mahoma es considerada no islámica y blasfema por muchos musulmanes, que constituyen la abrumadora mayoría en Pakistán.
El presidente de la PTA Yaseen no especificó qué usuarios o mensajes habían sido prohibidos. La Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de Pakistán aseguró que sus miembros han instado a bloquear Twitter indefinidamente, pero sin razón ha sido proporcionada por el gobierno.
Yaseen aseguró que la prohibición se levantó después de las discusiones en curso entre el gobierno de Pakistán y Twitter sobre el material blasfemo. Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y de Twitter no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
Twitter se ha convertido cada vez más popular en Pakistán en los últimos años, sus usuarios, incluyendo los políticos y funcionarios gubernamentales.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- Algunos usuarios de Internet en china pudieron acceder a sitios web bloqueados, como YouTube, Facebook y Twitter, aunque la razón de la censura es un misterio
- El Gobierno de Tailandia colaborará con la red de microblog Twitter para bloquear todos aquellos ‘tuits’ publicados que violen las normas de la legislación local tailandesa
- La ‘Tweetredada’ optiene una buena respuesta de la comunidad en Twitter, recibe mas de 500 avisos en 24 horas
- La red de microblog Twitter ha anunciado la llegada de los denominados tweets patrocinados a los smartphones con sistemas operativos iOS y Android.
- Los atletas australianos han advertido contra el uso de Twitter durante la competición después de que funcionarios encontraron competidores en Twitter durante la cita olímpica de prueba de buceo la semana pasada en Londres.