Este 18 de mayo se celebran el 70 aniversario del nacimiento de la compañía Epson. La compañía japonesa ha hecho un resumen de su historia para conmemorar esta efeméride. La firma especializada en impresión ha asegurado que seguirá trabajando durante los próximos años para seguir siendo un referente del mercado de la impresión.
Desde Epson han explicado que su historia se remonta a 1942, con el establecimiento de un fabricante de componentes para relojería llamado Daiwa Kogyo en la ciudad de Suwa, en Japón. En sus inicios, Epson solo contaba con nueve trabajadores en un almacén miso reformado.
Esos humildes inicios han dado paso a un gran crecimiento, que a través de diversos cambios ha permitido a la compañía desarrollar productos pensados para “enriquecer las vidas de las personas”. En este sentido, desde Epson han explicado que su objetivo ha sido siempre ofrecer “la mayor comodidad” a los usuarios. En un comunicado, Epson ha asegurado que siempre se han mantenido fieles a su compromiso con el ‘monozukuri’, termino que puede traducirse como “el arte de la ciencia y la fabricación”.
Desde Epson han destacado sus orígenes como compañía relojera como uno de los motivos de que hayan desarrollado el resto de sus actividades pensando en el consumidor final. En este sentido, la compañía ha asegurado que su intención es continuar “mejorando tecnologías para asegurar que perviva su presencia indispensable en el devenir de la sociedad”.
De cara al futuro, la marca japonesa ha expresado algunas de sus intenciones de cara al futuro. Epson aspira a convertirse en el referente en el mundo de la impresión, aumentar sus productos en el sector de la proyección y ayudar a la innovación para fomentar un estilo de vida saludable. Para ello, la compañía ha prometido trabajar en nuevos equipos que cumplan estos objetivos.
Fuente: eleconomista.es